Diario de este año hasta la fecha

Sábado 19 de junio de 2021

Tengo miedo de que se muera mamá y quiero escribir sobre eso.

Miércoles 23 de junio de 2021

Mamá no se murió, ni estuvo cerca de morirse. Solamente se asustó y nos asustamos un poco, sobre todo por el fantasma de los infartos y la muerte de papá. Pero me refería a que quería escribir sobre ese miedo. Algún día voy a hacerlo.

Jueves 24 de junio de 2021

No tengo ganas de escribir y me obligo a hacerlo, ya no sé ni que está bien ni qué está mal y no le encuentro la vuelta a nada. Pero la busco. Siempre la busco. A mí manera, con mis armas, con lo que puedo, lento y lleno de errores. Casi estático, siempre. Pensativo. Generalmente demasiado. El pensar no reemplaza al hacer y cuando es en exceso, al contrario, lo perjudica. Hoy escuché por ahí que no sé quien lo dijo: cuidá tus pensamientos, porque esos pensamientos desembocan en palabras, que se traducen en actos; actos que a la larga generan hábitos, que forjan un destino. Y no me parece que esté tan mal.  

Miércoles 30 de junio de 2021

Contrariamente a lo que siempre me sucede, en estos días me vengo sintiendo positivo. El mundo me parece el mismo desastre de siempre, al igual que mi vida, pero mi enfoque cambió. No sabría cómo explicarlo correctamente aun pero espero que dure porque me gusta sentirme así, solo restará ver si lo puedo mantener en el tiempo. El teclado en el que escribo no me gusta. Lo voy a cambiar. 

Ahora es un poco más tarde y acabo de terminar de leer Rabia de Bizzio. Hace mucho que no me pasaba algo así con una novela. No quería que termine como sabía que iba a terminar, me había encariñado mucho. La novela es hermosísima, kafkiana, pero no quería leer ese final. No era necesario, me parece que estuvo de más. Si no cabía otra posibilidad, para qué ser tan explícito, por qué esa palabra. Si ya me lo diste a entender no me lo digas. No me lo digas.

Rata de mierda.

Lo bueno es que estoy usando menos el celular, sobre todo redes sociales. Espero que dure también. Por eso tengo más tiempo para leer.

Jueves 1 de julio de 2021

Esto de obligarme a ver las cosas de otra manera no está tan mal, pero es luchar contra los propios prejuicios y hacer cosas de las que quizá mi yo de hace unos años atrás se burlaría. Me desconozco siendo tan positivo, y hasta me incomoda decirlo de esa manera. Todavía falta mucho. A bajar la ansiedad.

Se me cae el pelo. Me estoy poniendo viejo y ni siquiera me di cuenta. A vivir más y pensar menos.    

Lunes 5 de julio de 2021

Ayer leí Bajo este sol tremendo y hoy Matilde debe morir. Me gustaron los dos. No mucho, lo normal, me parece que están bien aunque no tengan nada que ver el uno con el otro. Iba a explicar un poco de qué iba cada uno pero no tengo muchas ganas de escribir.

Lunes 12 de julio de 2021

Hace una semana que no escribo y sigo sin ganas de hacerlo. Sin ganas de eso y sin ganas de casi nada. Duró una semana y pico lo de estar mejor conmigo mismo, lo de bajarle al celular y los estímulos y volví a caer. A caer y a caerme. Porque es eso, me caigo y no me gusta nada ni quiero hacer nada. Calculo que debe ser normal igual, nadie cambia de un día para el otro. Una recaída más para volver con más fuerza a hacer lo que quiero. Dale.  

Voy a hacer el esfuerzo de decir algo sobre los libros que leí: Bajo este sol tremendo me gustó mucho el final, la imagen del final. El resto me pareció que estaba muy bien pero no me enloqueció. Y Matilde debe morir me gustó más de lo que pensaba antes de leerlo, tenía bastantes prejuicios. La idea me parece buenísima y está bastante mejor llevada a cabo de lo que pensaba. Aun así me parece que el autor quiere cagar más alto de lo que le da el culo y se excede. Quiere salir a tirar paredes con Borges y me parece que menos es más. Bajando dos cambios y con un poquito de humildad podría haber hecho una novela todavía mejor. Aun así me sorprendió y aunque pueda parecer lo contrario mi opinión sobre la novela es más que positiva.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑