Acerca de mí

Hago este blog pura y exclusivamente para mí. Para descargarme, para contar mis cosas, para mostrarlas. Escribir me distrae, me gusta, me hace bien. Me pone en constante movimiento, me genera nuevos desafíos. Hace poco descubrí que, creo, me apasiona. Entonces se me podrá objetar, que si es solo para mí, de igual manera podría escribir y dejarlo guardado en mi cuaderno o computadora (como lo hacía hasta ahora) pero me temo que ya no puedo hacerlo. Hasta hace no mucho me daba vergüenza, pudor, o no sé qué, mostrar lo que yo hacía. Incluso me costaba decir que de vez en cuando escribía algo y que me gustaba hacerlo. De a poco comencé a romper con esos prejuicios propios y a poner en práctica la famosa frase: “no te tiene que importar tanto la opinión de los demás” que tanto repetimos y que a veces, tan difícil se nos hace. Es decir, si lo que vos haces te hace bien y te gusta (cabe aclarar también que en lo posible debe estar dentro de los parámetros de la legalidad y no afectar la libertad y/o integridad de un tercero) tenes que seguir haciéndolo. Allí es donde no importa tanto lo que digan si vos realmente estás convencido. Siempre va a haber gente que te critique y que no le guste lo que haces. Pero también habrá de los otros, los que te apoyen, a los que sí les guste. Es por eso que hago esto; a ese grupo quiero apuntar. A veces pienso “¿Cuántos habitantes hay en el mundo entero?” No sé, probablemente unos cuantos ¿siete mil millones? ¿más? En fin, debe haber alguien (o más de uno, espero) entre todos esos millones que se sienta identificado, que le guste algo que yo piense o diga. O aun mejor: que no piense como yo, y que por el contrario su opinión esté mejor formada que la mía y yo pueda aprender de él. Y todo eso no va a ser posible mientras yo siga encerrado en mi propio mundo. Por eso decidí salir y esta es, por ahora, la mejor forma que encontré. Esto no es más que una invitación a que hagan lo mismo. Es una a invitación a que, si por esas casualidades alguien está leyendo esto, al menos me de su opinión o comentario. Y que se anime también, por qué no, a compartir lo suyo.

Anuncios

7 comentarios sobre “Acerca de mí

Agrega el tuyo

  1. Ver parte del discurso interior fuera ( en un texto, por ejemplo ) puede brindarte perspectivas de lo que pasa allí, en esa dimensión de la vida que la sociedad como conjunto desconoce.
    Qué bueno que publiques tus escritos, cuida tu obra con celo por tí y por tus lectores.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que la mayoría de los que tenemos este pasatiempo, que supongo, al final se vuelve una forma de vida en cierto modo, empezamos con ese miedo. Hasta hace poco creí que era el único que sentía temor de salir a la luz, pero conforme pasa el tiempo, me doy cuenta que cada día son más y más las personas que como nosotros, desean que el mundo conozca las letras de su consciente y su inconsciente, así que animo, adelante que con constancia todo se puede lograr. Saludos desde Colombia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que sí, como la mayoría de las cosas en la vida creo que es un proceso en el cual se van superando etapas. Ya pasó la de superar ese miedo y de entender y aceptar cómo funcionan las cosas; ahora queda, como decís, el ser constante, que me parece es el obstáculo más difícil de superar. Saludos desde Argentina y muchísimas gracias por comentar y sumar.

      Le gusta a 1 persona

  3. No sé quién dijo que escribir se aprende escribiendo. Yo hace diez años que escribo y publico a mi manera, cada uno debe tener la suya. Para mí es una forma de liberarme, y de paso volar a otro lugares sin salir de casa.
    Lo que he comprobado es que los temas no deben ser demasiado largos, ya que quita tiempo para entrar en mas sitios, es una opinión mía, cada uno que escriba como quiera. Y por último te diré que escribir causa adicción y no hay antídoto que te libere de ello.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: